viernes, 28 de mayo de 2010

Guacamole




Guacamole, ¡delicioso aperitivo!Resulta perfecto como entrante si lo acompañamos por los populares nachos (versión ‘tex-mex’ de los verdaderos totopos mexicanos). ¿Quieres aprender a prepararlo de forma casera?


El zumo de limón, además de aportar sabor, hace que el aguacate no se oxide y pierda su bonito color verde. No existe ningún sitio como México para disfrutar del mejor guacamole; un delicioso ‘puré’ de origen azteca que tiene al aguacate como ingrediente principal y que, a menudo, se presenta acompañado por los llamados ‘totopos’; esas tortillas de maíz cortadas en forma de triángulo, tostadas y fritas (similares a los populares nachos de la cocina tex-mex). Un plato que se presenta como una alternativa de lo más apetecible a la hora del aperitivo o en el apartado de los entrantes de un menú.
El problema es que fuera de México no siempre es posible dar con todos los ingredientes precisos para hacer el guacamole ‘original’ (los chiles, por ejemplo), de manera que, con permiso de los cocineros de este país, te mostramos a continuación una receta inspirada en el guacamole más tradicional e igualmente sabrosa.
•Como ingredientes necesitarás: un aguacate; un tomate rojo; una cebolleta; un manojito de perejil; un manojito de cilantro; 3 ó 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen; medio limón; unas gotas de tabasco ®; sal y pimienta.
•Corta el aguacate en dados pequeños (para que no se oxide, mezcla en un cuenco con el zumo de limón y el aceite.
•Pica la cebolleta, el perejil y el cilantro. Parte el tomate en dados pequeños y añade todo al cuenco donde está el aguacate.
•Salpimenta y rocía con unas gotas de tabasco al gusto (para que reulte más o menos picante) y mézclalo todo muy bien.
•Si no lo tomas al momento, cúbrelo con papel film de cocina y reserva en el frigorífico.
Recuerda que, además de con los nachos, el guacamole tiene diversas utilidades más: resulta un ‘puré’ perfecto para untar unas crudités; como ingrediente para un rico sándwich: en ensaladas; para acompañar algunos mariscos cocidos como gambas y langostinos, etc

1 comentarios:

Jesús Vázquez Huete dijo...

Me encanta la comida Mexicana......mi viaje de novios lo hice a Mejico y me lo pasé genial.

Publicar un comentario